Como Llegar

Cómo llegar al hotel Rutamar desde Canoa
Cómo llegar a Canoa desde Bahía de Caráquez
Cómo llegar a Canoa De Montañita y Puerto López
Cómo llegar a Canoa en avión desde Quito
Cómo llegar a Canoa en autobús desde Guayaquil

How To Get To Canoa From Quito Ecuador By Bus With Reina del Camino

Para llegar a Canoa desde Quito

El viaje a Canoa se puede hacer durante el día o la noche, por el servicio regular o ejecutivo. Normalmente el servicio ejecutivo es más cómodo y más seguro que los servicios regulares o comunes. La cooperativa que presta servicio ejecutivo es la Reina del camino y la Coactur. La seguridad en estos autobuses es buena. En estos buses se practica una rutina de chequeo antes de ingresar al bus y no se permite mochilas grandes dentro de los buses solamente la bolsa personal. Una de las ventajas de estos buses es que hacen menos paradas por lo que te permite llegar a tu destino más rápido.
El viaje desde Quito a Bahía o Canoa toma entre 7-9 horas dependiendo del tipo de servicio, el destino y la hora de salida. Generalmente los buses diurnos suelen tomar más tiempo que los ejecutivos.

Hay dos opciones:
Terminal #1 .- Quitumbe al sur de Quito
Terminal #2 .- Al norte de Quito en la Av 18 de septiembre y Manuel Larrea

Opción 1 – La única cooperativa que viaja desde Quito directo a Bahía es la Reina del Camino. Esta cooperativa tiene dos servicios ejecutivos por día. El primero a las 12 del mediodía y a las 11:00 pm (desde el terminal # 1, ver abajo) . El servicio de día pasa a través de Quitumbe (# 1 ) a la 1 pm , mientras que el servicio de la noche va directamente fuera de Quito. Los servicios regulares son a las 10.30 y 11.30 horas, desde la terminal # 1 solamente.

Opción 2 – Tome el ” Servicio Especial” bus ejecutivo Reina del Camino directamente a Canoa. Este autobús sale de la terminal # 2 a las 10.30 pm y luego pasa a través de la terminal # 1 a las 11.45pm.

Tenga cuidado con sus pertenencias en todo momento en las estaciones de autobús – no se distraiga!
Recuerde llevar un suéter en el autobús ya que el aire acondicionado puede ser muy frío, y trate de conseguir un asiento en el lado derecho si viaja desde Quito por el día, ya que la vista es mucho mejor y puede disfrutar de los bellos paisajes de la zona.

Traveling to Canoa From Guayaquil by Bus

Cómo llegar a Canoa desde Guayaquil en autobus

Tiene que tomar el autobús desde el terminal terrestre, que se encuentra cerca del aeropuerto. El viaje a Bahía de Caráquez tarda entre 5-6 horas; El autobús directamente a Canoa tarda una hora o dos. Hay varios servicios de Guayaquil a Bahía o a Canoa, pero recomendamos la cooperativa de autobuses Coactur o Reina del Camino. La cooperativa Coactur sale cada media hora a Bahía, desde las 4.30 am hasta las 5.30 de la tarde, y la mayoría de estos son buses ejecutivos. La cooperativa Reina del Camino salen desde Guayaquil a las 8.00 am, las 9.45am, 11.25am, 12:25pm, 14:20pm, 16:40pm, 19:00pm y 23:00pm ; todos estos son ejecutivos. También hay dos autobuses de la cooperativa Coactur que salen todos los días a Perdenales. Estos autobuses no se detienen en Bahía y te deja directamente en Canoa. El costo es de $ 08.07 y el viaje tarda entre 7-8 horas.

Los horarios de autobuses y las rutas pueden cambiar en cualquier momento. Le recomendamos visitar el terminal terrestre con anticipación para verificar los horarios de autobuses y rutas.

Si usted desea hacer el viaje en otros momentos del día, hay autobuses de (servicios regulares) que salen cada media hora desde Guayaquil a Portoviejo, Portoviejo a San Vicente y desde San Vicente hasta Pedernales, sin embargo recomendamos servicios directos, ya que esto no implica el cambio de buses, sobre todo si se viaja con equipaje.

Si usted está en un autobús con destino a Pedernales, tenga en cuenta que no existe una estación de autobuses en Canoa por lo tanto, los autobuses pasan a través rápidamente, deteniéndose sólo el tiempo suficiente para permitir que los pasajeros entren y salgan. Canoa es la siguiente ciudad después de San Vicente, a unos 15 km más al norte. Si usted no se siente seguro, pregúntele al controlador del autobús para que le diga cuando este en Canoa. La Reina del Camino ” Servicio Especial” está destinado a Canoa, así que no hay ninguna confusión acerca de cuándo llegar.

Al igual que en Quito, tenga cuidado con sus pertenencias en todo momento.

Cómo llegar a Canoa en Avión

Hay vuelos desde Quito a Manta o Portoviejo, consulte con un agente de viajes para los horarios ya que a menudo cambian. Si usted vuela en Manta o Portoviejo, puede tomar un autobús o un taxi hasta Bahía de Caráquez.

Desde Manta a Canoa:
El taxi tarda entre 40 y 50min, y cuesta $40. El autobús tarda 3-31/2 horas y cuesta $3.00, se tiene que tomar un autobús a Portoviejo y luego a Bahía.

Desde Portoviejo a Canoa:
El taxi tarda 1,20hr, y cuesta $30. El autobús tarda 3 horas y cuesta $ 3.00. Desde Portoviejo, hay autobuses directos a Bahía: tanto Reina del camino y Coactur ofrecen servicios frecuentemente durante todo el día. Para Canoa recomendamos tomar un autobús a Bahía y luego cruzar la bahía en barco para coger otro autobús en San Vicente. También puede tomar el bus Coactur en Portoviejo a Pedernales, que te deja en Canoa , para que no tener que ir a Bahía . Para esta opción, esto sólo está disponible un par de veces por día.

Nota: No hay vuelos de Guayaquil a Manta o Portoviejo

Como llegar a Canoa desde Montañita o Puerto López

Para viajar a Bahía, no es necesario ir a Manta. Se puede tomar un autobús a Jipijapa, luego a Portoviejo, Bahía y después a Canoa (coop tosagua)

Cómo llegar a Canoa Desde Bahía de Caráquez

Usted puede decidir quedarse en Bahía antes de llegar a Canoa , sobre todo si llega por la noche. Bahía es una ciudad pequeña, relativamente segura, pero aún así es mejor tener su destino en mente y tomar un taxi a canoa y cuesta $8.

Cómo llegar a Hostal Rutamar desde en Canoa

How To Get To Hotel Rutamar in Canoa Ecuador

Aunque Canoa es relativamente seguro, lo mejor es no llegar tarde por la noche. Canoa es significativamente más pequeño que Bahía y no hay servicio de taxis en el pueblo, y probablemente no va a haber nadie alrededor para darle cualquier instrucción en medio de la noche. Si llega en bus por la noche, llámenos al llegar y nosotros vamos a recogerle. Por favor escribanos con anticipación para tener prevista su llegada y esperar su llamada.

El “parqueadero” es un buen punto de referencia para llegar a nuestro hotel, ya que está a 2 cuadras de allí y si usted quiere encontrar nuestro hotel desde el “malecón”, que es la calle que está al frente del mar donde la mayoría de los bares y restaurantes se encuentran a lo largo de la playa, usted puede subir hasta el Hostal Canoamar a lado izquierdo, hay una calle pavimentada vaya por ahí 2 cuadras gire a la derecha y ahí se encuentra nuestro hotel. Miré el croquis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *